jueves, 13 de octubre de 2011

UBICACION GEOGRAFICA:

El Islam aparece en la Península árabe o Península arábiga, ubicada en Asia, la cual es más grande del mundo (con 300.000 Km2) y donde predomina un clima caluroso y desértico.
                                                                             1.1 Islam
Lingüísticamente, la palabra ‘’árabe’’ significa tierra desértica y árida sin agua ni vegetación. Desde los albores de la historia, este término se ha usado para la Península arábiga y sus personas (habitantes).
La Península arábiga se encuentra delimitada al oeste por el Mar Rojo y la península del Sinaí, al este por el Golfo arábigo, al sur por el mar árabe que es una extensión del océano índico y al norte por Siria e Irak. La superficie que ocupa esta área se estima entre un millón y un millón trescientas mil millas cuadradas (2’5 a 3’3 millones de Km2)

Gracias a su posición geográfica, la península ha mantenido siempre un sitial de gran importancia. Su zona media es mayoritariamente desértica y arenosa por lo que resultó inaccesible a extranjeros e invasores, y ha permitido a sus habitantes completa libertad e independencia a través de los tiempos, a pesar de la presencia de dos grandes imperios como vecinos.

1 comentario: